15.6.15

Flabbergasted SS2015







Ya era hora que contase un poco más de uno de los procesos creativos más fascinantes en los que he participado.

Flabbergasted es la colección Primavera Verano 2015 by BAlbina Arias, que presenté el pasado octubre de 2014, en Sevilla.


Tras mucho pensar, me decidí por hacer un desfile personal, en lugar de hacerlo en una fashion week o pasarela colectiva. No por nada extraño sino por la más sencilla de las razones: Quería algo íntimo, quería dar un mensaje diferente. Que hiciese especial a los presentes y los involucrase, como algo más que simples espectadores. Porque quería que fuera un show para los sentidos.


La puesta en escena fue un estudio de danza. Love 2 Dance, una escuela de danza que se encuentra en Hytasa, uno de los sitios más chulos de Sevilla, un polígono que tiene un toque tan diferente y tan contemporáneo, que os juro que parace que has viajado en el espacio y de pronto estás en Nueva York. Emi, su directora, se quedó 'flipada' con el proyecto, y todo fueron facilidades.

Las modelos se enfrentarían a ellas mismas a través del gran espejo de la sala de danza para las clases.

Sin música, para que el sonido de sus paso resonase bien al andar.

Acompañados por poemas, voces humanas recitando. Pablo Alonso, poeta sevillano puso su voz y lo que es más, su propia poesía. Versos descarnados, sensuales, crudos, reales, totalmente contemporáneos. Vellos de punta, que se suele decir. 

La acompañaron la periodista y gran amiga Elena Carazo y Merche Chía, artista plástica y otra gran amiga, de la que os he hablado además en alguna ocasión.

Sus tres voces se mezclaban entre los pasos de las modelos, de forma rotunda, y mientras ellas desfilaban, el eco de sus tacones se dejaban oir entre los versos que ellos recitaban.

Y música, sí, pero antes del desfile, para amenizar un poco la llegada, y después, para el carrusel. De la mano de Amarillo Mostaza. Un cantautor sevillano, que nos hizo temblar de emoción con su acústico y su guitarra.

Y Flabbergasted. Una colección inspirada en la belleza de lo pequeño, de lo escondido, de lo que no se ve a simple vista, de lo que pasa desapercibido. Por eso quería que todo fuera así: neutro, sencillo, puro, sin artificios. Por eso mi empeño en matizar el paso de las modelos y no enmascararlo con sonidos. Por eso, las voces, el habla humana para acompañarlas. Por eso la danza, por eso la música acústica.


Porque es mi primera colección de estampados. Mis estampados. Diseñados por mí, con la audacia de mi pasado científico hecho arte. Gracias a Loes Modderman, una visionaria que en su día se maravilló  de la Belleza en la Ciencia y que plasmó esa belleza en fotografías de microscopio que yo he reconvertido gracias a ella, en estampados preciosos, irreales, imaginativos, y que son compuestos químicos tan bellos como raros son sus nombres científicos. Que juegan a despistarte porque jamás te imaginarías lo que en realidad son. Guau.


Y el buen hacer del #BalbinaAriasTeam. Almudena, mi estilista, (genial esas gafas de laboratorio para las modelos), Bárbara, la responsable de la comunicación, mis costureras y equipo de taller. El maquillaje de Kiko Ruiz, y la peluquería para las modelos. Y el trabajo de Ángela Ferández y María Ferrera, quienes organizaron toda la parte logística, toda. Las modelos de MM Expression, magníficas chicas y diamantes en bruto muchas de ellas a las que seguro que dentro de unos años veré de lejos en portadas, ya os diré. Y la fotografía de Beatriz Hidalgo.

Qué tal si véis la colección completa en la página web. Invitados estáis a disfrutarla y a leer lo que se dijo después. Yo, feliz. Muy feliz. Porque mi apuesta, a veces arriesgada o diferente, consigue no dejar indiferente a nadie... en positivo.













Besos

Crédito fotográfico_ Beatriz Hidalgo

----

After all this months, I think the time had come to talk about my feelings of Flabbergasted SS 2015, my new collection, when it was showed on the runway fashion show last October in Seville. Please feel free to use a web translator to get the whole post! Thank you










No hay comentarios:

Publicar un comentario