20.4.15

Decorando con cerámica | Ceramics in our boutique



Hoy de nuevo compartimos post María y yo, para hablaros del 'proyecto del año', de la boutique. Nuestro #proyectoBA tiene cada vez mejor pinta y podemos decir que casi-casi vamos sobre fecha y todo. Mientras os escribo tengo a Emilio mirándome hierático desde el dintel de la puerta, todo elegante y serio, como un aviso de 'a ver qué es lo que cuentas, que hasta yo estoy deseando ver ya la boutique!'.  ;)

Cuando lo estuvimos hablando, las dos pensamos que era el momento de contaros todo acerca de uno de los elementos decorativos que tendremos: de la cerámica. María ha centrado su post más en el aspecto decor, porque hoy día la tendencia de decorar las paredes con platos, como hacíamos hace ya bastantes años, está más de moda que nunca. Los platos antiguos dan un aire romántico y vintage que a muchs nos gusta y quedan genial sobre una consola o aparador, centrando la atención de esa pared en ellos. En su post de hoy podréis ver varios ejemplos.

Por mi parte yo me concentro en contaros un poco más de los platos de cerámica que elegí para la Boutique. Una idea fue la principal: mezclar estilos y dibujos, para dar un toque heterogéneo.


Hace tiempo compartí esta imagen a través de las redes sociales y comenté que estos platos   serían muy importantes. En realidad, es que son ellos los que dieron la definición de lo que hoy ha terminado siendo el estilo de la boutique.

El primero, el de la izquierda, seguro que muchos lo reconoceréis. Su nombre es 'La Joie De Vivre' y es obra del gran Abe The Ape, Abraham Menéndez. Desde que vi ese plato supe que tenía que 'ser mío'. Es el toque más alegre, más vitalista, y un guiño perfecto para expresar lo que supone este largo camino. Le tengo un gran cariño a Abraham y hablando de platos, ¡es que él tenía que estar en la boutique!



El plato en tonos azules, el de arriba a la derecha es una cerámica alemana vintage, regalo de Leticia Blanco, de  Vintage and Chic. Un plato muy muy especial, porque me enamoré de él en cuanto lo vi. Leticia es para mi alguien muy importante; como nos gusta decirnos, somos 'de las primeras', casi que estamos por aquí desde el mismo momento, y nos hemos visto crecer la una a la otra en todos estos años. Confío en ella plenamente y de hecho mi propia casa está llena de detalles de su Bazar. Es exquisita y delicada en todo lo que hace y se merece estar a mi lado en este paso tan importante. Ella no podía faltar.



Los dos inferiores son antiguos, la fuente y el plato de la flor son de mi casa, y me sirven como hilo conductor para con ellos tener presente mi propio pasado y cómo no, a mi madre conmigo. El plato de la flor de hecho es uno de los platos de la vajilla de casa, ésa en la que hemos comido los días importantes, donde hemos tomado la cena de Nochebuena año tras año. Fue ella misma quien me lo dio, dejando 'coja' la vajilla y todo! ¿No es de amar? Mi vajilla favorita, sencilla, limpia, sin estridencias, elegante. Me define completamente. La fuente con esa fantástica trucha aporta equilibrio porque es el perfecto toque retro que combina con los otros tres. También una fuente que me ha visto crecer y llegar a día de hoy!




Como veis estilos distintos que irán colocados sobre un mueble que estamos customizando y que completará una composición que creo que va a quedar preciosa. Hay algunos momentos DIY que aún tenemos que compartir, ya los veréis.


Besos



----
Today is the day when Maria and I would like to show you some decor tips we are having at Balbina Arias' Boutique. Come and have a look, decoration in process!

No hay comentarios:

Publicar un comentario