28.1.15

Radio Con Botas | Americana Music playlist



El pulso de la Americana Music me tiene atrapada desde hace tiempo, desde que sábados y domingos tengo una cita imperdible de 13 a 14h con Toma 1, el programa de Manolo Fernández en Radio 3, para compartir como él dice, una hora de 'radio con botas'. Es un universo amplísimo, y cuando te adentras descubres melodías preciosas y sorprendentemente, muchos sonidos que son habituales en las radios más populares: pero nada de eso de los clichés del country de la radio fórmula Coyote Dax-my achy breaky heart, vamos, ni por asomo. El country está lleno de matices. Blue Grass, Folk Rock, Irish Folk, Country Blues, Rockabilly... Es como pensar que la música tradicional española son solo palmas y al compás, en un pais tan grande el nuestro, y con un folklore que va desde las sevillanas a la isa canaria o la jota aragonesa; no es justo ¿verdad? Pues igual con la música country. Como dice Manolo Fernández, un paraguas tan grande, el de la música tradicional estadounidense el que agrupa tantos estilos diversos y todos dentro de la Americana Music.



Os invito a descubrir voces y melodías tan deliciosas como éstas:

1_ Sweet Pea, Barefoot
2_ Gone Tomorrow, The Staves
3_ Dream In Blue, The Stary Birds
4_ Built Me Ups From Bones, Sarah Jarosz
5_ You're The Best Lover That I've Ever Had, Sweet Earle & The Dukes
6_ Girl From The North Country, Bob Dylan & Johnny Cash
7_ Down To The River, The Duhks
8_ Ain't No Grave, Croocked Still
9_ Only Lies, Robert Ellis
10_ Memphis, Owen Beverly

Como siempre, aquí tenéis la lista, en mi Spotify. Que la disfrutéis.


Besos


1 comentario:

  1. ¡Hola! Me ha encantado la entrada y el blog en general :) Si quieres pásate por mi blog y echa un vistazo rápido. Besos :D

    ResponderEliminar