21.5.14

¡Música, Maestro!



¿A que habéis tenido ese momento en que pillas una película que te gusta a medio empezar, y ya te quedas a verla? Pues eso me pasa a mi con Ben-Hur. La pille por donde la pille, como la estén poniendo, me quedo a verla hasta que acaba. Ha sido Semana Santa hace poco y sí, me volvió a pasar.

De Ben-Hur me gustan muchas cosas (y no soy especialmente 'cercana' a las pelis de romanos) y una de ellas, casi la que más, es su banda sonora. Y bueno, la leyenda negra de la tensión homo entre Messala y Judá, de mano de uno de mis escritores favoritos de todos los tiempos, Gore Vidal (pero eso merecerá otro post más detallado)

Ya que estoy de banda sonora, una playlist de música cinéfila clásica, ¿si?

1_ Overture, Ben-Hur, 1959
2_ My Favourite Things, The Sound Of Music, 1965
3_ In A World Of My Own, Alice in Wonderland, 1951
4_ Dis-Donc Dis-Donc, Irma La Douce, 1963
5_ It Had Better Be Tonight, The Pink Panther, 1963
6_ Days Of Wine And Roses, Days Of Wine And Roses, 1962
7_ Ain't That A kick In The Head, Ocean's Eleven, 1960
8_ Carter Takes A Train, Get Carter, 1971
9_ The Ecstasy Of Gold, The Good The Bad The Ugly, 1966
10_ Alfie's Theme, Alfie, 1966

Podéis escucharla en mi Spotify aquí. La próxima, las música cinéfila contemporánea.

¡B.esos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario