28.2.14

Lo mejor de NY Fashion Week



Semanas de la moda. Para mí, la moda es algo más que estar al pie del cañón en las fashion weeks; es decir, no me considero una blogger que siga a rajatabla el 'protocolo' de publicar justo al día siguiente sobre el desfile de tal o de cuál (creo que no hacía ni falta mencionarlo). Pero estoy segura que se ve mi estilo mucho más reforzado al saber quiénes son los diseñadores que me gustan de cada pasarela.

Mi blog es más pausado, porque mi 'azotea' es un lugar donde ver las cosas con un poco más de perspectiva. Y como digo, la moda para mí es algo más que varias semanas al año. Hay mucha información en cuatro días de desfiles, muchas tendencias, colores, texturas, acabados... y hay que sopesarlos y estudiarlos con algo más de calma. ¡Si yo la moda es algo que vivo todos los días del año!

Si mi anterior post era sobre el desfile de Delpozo (porque se merece un solo post) en esta edición de la Mercedes Benz New York Fashion Week solo lo pondré entero una vez, con este post sin embargo quiero resumir parte de lo lo que para mi ha sido destacable de los desfiles de la semana neoyorquina.

Así que aún con la tranquilidad de saber que tengo la libertad de publicar tranquilamente, me digo a mi misma: debo ser más fiel a publicar más acerca de lo que me ha gustado. 


.  NARCISO RODRIGUEZ

Porque me encanta. Todo lo que hace. Es delicado, es sutil. Es maestro y por encima de todo: tiene su estilo consolidado y definido como pocos. Yo, que me defino como sencilla, con aquello de que 'menos es más', con el 'decir mucho con muy poco', si me vistiese con un Narciso Rodríguez, tengo clarísimo que no necesitaría nada más. Pero casi hasta para ir descalza (que me perdone mi querida Patricia)

En esta colección, destacables por fuerza han sido los rojos. Pero, y éstos?









Bueno, Patricia, aunque estos zapatos es que son como ir sin nada... (son una maravilla en su sencillez)




. JENNY PACKHAN

Porque me ha gustado. La diseñadora fetiche de Catalina de Cambridge, aka Cate Middleton ;) Jenny Packham saltó a los medios por vestir a la princesa y es indudable que desde entonces todos nos fijamos en su estilo y sus propuestas. He podido repasar su última colección en la NYFW y la verdad, me ha gustado bastante. Unas líneas muy simples, quizás mucho clasicismo pero con un toque actual y chic. Ponible. No sé si será debida a la influencia de algo más que su relación con la realeza o su toque británico, pero me quedo con su toque Downton Abbey.





. JASON WU

Porque de Jason Wu me han gustado los toques súper noventeros, con esos vestidos drapeados en el escote, y con las tirantas de colita de ratón; y el aire masculino con los cuellos altos y pantalones sastre. Muy muy 90s.






 . RUFFIAN

Porque... ¡Me ha encantado esta colección! Con la cantidad de diseñadores y la cantidad de estilos tan diferentes a veces es muy difícil conocerlos a todos... Una no es la Voguepedia... ni lo pretende ;)

Pero soy sincera al reconocer que no los conocía y que cuando me he parado a ver su colección, he terminado viendo su web y sus trabajos anteriores.

Brian Wolk y Claude Morais son los diseñadores detrás de Ruffian, llena de color y naturalidad. Y digo color porque es todo un toque de reafirmación el subir a la pasarelas a las modelos con medias tupidas y de colores. Un diez.  Lisos, estampados bien dosificados, detalles, sencillez... Una colección ésta con toques renacentistas, veo a Quevedo, a Lope de Vega, a Cervantes... Y es que los vestidos con la gola al cuello son ideales; atrevidos en su simplicidad pero 'llevables' (no pasarías desapercibida en una fiesta, me juego el cuello) ¡no les perderé la pista a Ruffian!






¡B.esos!

Créditos fotográficos_ Vogue



No hay comentarios:

Publicar un comentario