26.6.11

MI verano

.

En plena ola de calor. 

No nos quejemos, es lo que nos toca; lo raro sería pasar frío en pleno julio. (abstenerse los sur-hemisféricos y mis paisanos de Estepa)  ;)



Alegrémonos de que el verano esté con nosotros, tras este invierno duro y largo que hemos tenido!


Una de las cosas que más me gustan del verano es esa sensación de días eternos. Me fascina mirar el reloj y ver que siendo casi las diez de la noche aún sea de día, que el atardecer, en Estepa, gran parte de las veces rojo, se vaya muy lentamente agotando.


Es una sensación para mí, casi mágica. En contraposición a los días tan cortos del invierno, que a lo más que invitan es al recogimiento, el verano me pide pasear y pasear. Calzarme las zapatillas y a la caída de la tarde, andurrearme las callejas para estirar las piernas, casi entumecidas muchas veces, de la cantidad de horas que paso sentada.


Ayer, volviendo de Madrid, tras unos días de curso en El Estudio de La Casita de Wendy, pensaba en ideas que me inspirasen, y en imágenes a las que acudir para trasladarlas después a Zarzaparrilla.

Y me empezaron a venir como un torrente imágenes de atardeceres.





Dorados rojos, azules, de calor ensordecedor de chicharras. 


Me asaltaron olor a pinar seco, a hierba dorada y sonidos de crujir piedras y guijarros al andar.



Es curioso porque casi automáticamente, cuando pensamos en verano, se nos viene a la mente el agua: El mar, las piscinas y esas playas infinitas de arena blanca y palmeras volcadas por el peso de los años.

Sí, más o menos como esto,




Pero no; ayer me encontré a mí misma buscando en mis recuerdos, y me vi encontrando mis veranos de interior, de sierra, de calor seco.



Mi tierra

La sierra Sur de Sevilla a la que tan íntimamente estoy ligada.

Pensad un poco y olvidaos de los tópicos. Adentraos en vosotros.


Habéis pensado cómo es vuestro verano personal? 
A qué huele y qué color tiene?



Besos de Zarzaparrilla, de vuelta de Madrid,


Balbina

3 comentarios:

  1. Wapa!! Mi verano huele a campo, a fruta recién cortada del árbol, a piscina y a Heno de pravia!!jejee!!

    Feliz vuelta, espero que hayas absorbido como una esponja muuchos conocimientos!!

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Crispulinas, hola Polarité!

    La vuelta ha sido fantastica, muchas cosas nuevas, y como tú dices, como una esponja!

    Besos y feliz verano que empieza!!

    ResponderEliminar