22.7.09

Y COMIERON PERDICES... /HAPPILY EVER AFTER


.
¡Hola a todas! Ya estoy un poco más desenredada y con las ideas un poco más claras!

Esta resaca puede que me dure bastante, pues todo lo visto me ha afectado tanto... ¡Cuantas nuevas ideas y cosas se han sumado a las que ya pululaban pormi cabecita loca... y cuántas de ellas nuevas han venido, con la falta que me hacían!!

Prometo que poco a poco lo ireis viendo todo... Y que así os animeis a visitar tan magnífico pais...

¿Que qué tiene un lugar en el que más de la mitad del año es de noche? ¡Qué error pensar en Suecia como un pais triste y anodino...!! =P


Pues... nuestra primera parada... Västerås

Nuestra entrada, lluviosa, sí, pero con un presagio positivo en forma de colores...



La primera en hablarme de las maravillas de Suecia lo hizo una persona muy cercana. Alguien, que hizo de este pais su segunda residencia y que, con el paso de los años lo ha convertido en su Hogar.

Todas las familias tienen algo de especiales, pero la nuestra además... es... no solo Especial... Diferente... Es internacional, cabe en cualquier sitio, y puedes encontrar algúno de nosotros en cualquier rincón de la geografía española, desde Andalucía, Madrid, Guadalajara, Valencia... pasando por Bélgica, Francia, Inglaterra, ¡e incluso Vietnam!!! y ¡qué esperábamos, nos hemos preguntado muchas veces, si parte de nuestras raíces más cercanas vienen de sitios tan dispares como Filipinas o Marruecos!!

Mi prima Ana decidió, no sin haberlo pensado muy bien, probar suerte y buscar allí una nueva experiencia, conocer algo de una cultura diferente, y poder trabajar haciendo lo que más le gusta... Enseñar. Ella, que desde pequeñita ha tenido una curiosidad incansable por conocer, por saber y por enseñar lo aprendido, sería la persona perfecta para embarcarse en una aventura así... Si cuando era una niña, a la pregunta "¿Qué quieres ser de mayor?", respondía sin dudar "¡Yo quiero ser Inglesa!"

Y como en el mejor de los cuentos, el amor tuvo mucho que ver en ello.... =)

Han pasado varios años de su marcha, y con altibajos incluidos, ahora está feliz allí; ha encontrado su lugar en el mundo, pues tiene su trabajo, su casa, su chico... Así que, como no podía ser menos, el círculo tenía que cerrarse en su vida, para poder empezar una nueva etapa... Y así, en febrero...


¡Nos dijo que se casaban!!

¡Así de sencillo!!, Y de ahí, preparativos, meses de averiguar hoteles, buscar horarios, aviones, los mejores precios, dónde alojarnos a todos, mayores y pequeños, de aquí, de allí, familia de él, familia de ella... Mails en inglés, en español, ("¿Llevas tocado? "¿De qué color vas? ¿Cuántos días nos quedamos?"), preguntas cruzadas (¡necesitamos un traductor de sueco para las lecturas!), respuestas inesperadas (¡Jacka, que sea Micky, que habla sueco!), canciones sorpresa para los novios, nacimientos incluidos...,

Y finalmente, a ritmo de Clavelitos,

"Llegamos a Västerås,
una ciudad de Suecia..."


Y por eso, nuestra primera parada sueca fue en la cuidad de Västerås, próxima a Estocolmo y la cuarta ciudad del país... ¡Y cuna de Hennes&Mauritz!! =P

¡Os puedo contar que entré en la primera tienda de H&M del mundo, que estaba a unos minutos de nuestro hotel!!

La ceremonia tuvo lugar en Lundby Kyrka, una pequeña capilla a las afueras, en el campo, ¡en un entorno precioso! Las costumbre y los ritos, diferentes, aunque en esencia, un matrimonio es similar en cualquier lugar... Muy gracioso el rezo del padrenuestro, como dijo el sacerdote, ¡cada uno en su lengua natal!!

Pista, mi vestido, de Yokana, de miles de colores,
y con tocado de Zarzaparrilla ; )

Y la celebración, en el
Vallby Friluftmuseum, al aire libre, que fue cerrado para la ocasión, en un entorno bucólico y lleno de encanto, donde cantamos, lloramos, reimos, donde jugamos como la tradición sueca manda (un juego de pasar un regalo entre los invitados y con el "Qui será, será", acabar con éste en manos de los novios, que fue muy divertido!), oimos las palabras de unos padres emocionados dedicadas a sus hijos, ya matrimonio, y donde bailamos, suecos, ingleses, españoles, belgas... a ritmo de La Macarena y por sevillanas y chotis, pero por supuesto y como no podía ser menos, bailando con los novios ¡y con ABBA!!



Así que, poco a poco, nuestra familia va aumentando.. y se va ampliando... Como se suele decir, ya tenemos casa en Suecia y los suecos han entrado, con Magnus a la cabeza, en nuestros corazones!!

De ahí y tras la resaca de una boda de doce horas, a las 3 de la mañana de nuevo de día... Nos despedimos, nos organizamos y ya de forma particular, mi chico y yo nos fuimos a nuestra segunda parada...

Göteborg

Todo lo que allí descubrimos, y no solo la ciudad en sí (preciosa), lo dejo para el próximo post... Empezarán a sucederse encuentros y descubrimientos... diseño, arte, moda, estilo, ideas, jóvenes creadores, vanguardia, grandes maestros...

Espero que os haya gustado... y a los recién casados, que desde Rodas me leerán...


¡Glad Smekmånad, Ana och Magnus!



Y vosotr@s, Contadme
¿Os animais a un evento así?
¿Habeis tenido alguna vez alguna celebracion distinta?


Besos de Zarzaparrilla,
Smilax

---

A small tribute to our lovely family, gathered altogether in Västerås, Sweden, at the Ana & Magnus' Wedding.

We danced, we laughed, we enjoyed our time there, swedish and english, and spanish from Madrid, from Andalusia, from Valencia, from Guadalajara-


CONGRATS, ANA & MAGNUS!

We wish you live happily ever after!

5 comentarios:

  1. Holaa!!que divertida ha debido de ser la boda de tu prima. A mi me gustaría muchos visitar Suecia y espero hacerlo algún día.
    Bikiñosss!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Aisss, en primer lugar, queria pedirte otra vez disculpas por el despiste. Aisss, que cabecita tengo...tengo tantas cosas que no me dejan pensar.jajajaja.
    Te juro que ayeer estuve hablando con otra persona y le pedi perdon por no haberla llamado ¿quien era entonces? jajajajaj
    Bueno..prefiero no pensar, que me salen los colores..jijijii,
    Bueno guapa, no veas la envidia sana que me das. A mi siempre (y no se muy bien por que porque no soporto el frio) me encantaron los paises nordicos. Tengo unas ganas locas de ir a Finlandia.
    Suecia tambien es uno de mis destinos pendientes y Amsterdam..
    bueno, realmente me encantaria viajar ¡que narices! conocer gente nueva, modos de vida diferentes...otras culturuas.
    Pero hija, aqui estoy mas liada que una paragualla y sin ir a ningun sitio..jejejeje.
    Esta tarde te llamo, ya si que si.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. yo tb tengo media familia por el mundo, lo bueno, es poder disfrutar de cosas como estas, je, je, espero qeu lo pasaras bien. muchas felicidades a los novios ;)

    ResponderEliminar
  4. Que bien que te inviten a una boda y sea como esta. La excusa perfecta y una oportunidad de viajar, ver, conocer gente, lugares, costumbres distintas. Deseando ver el siguiente capítulo. Un beso,

    Macarena

    ResponderEliminar
  5. Que bien que la gente vaya descubriendo lo fantásticos que son los paises nordicos y en particular suecia!!!
    yo he vivido alli casi un año, durante mi año de erasmus, lo pasamos genial, conocimos el pais, la noche que no es noche, las auroras, los paisajes...Y noruega tb es preciosa. Un primo d emi prometido vive alli, y estuvimos de visita: increible....quizas es el sitio con mas nieve y frio donde yo personalmente he pasado menos frio de mi vida!!! y mira que soy de cordoba, estoy acostumbrada al calorcito...
    me alegro que disfrutaseis el viaje.
    Un saludo

    ResponderEliminar